Sorolla a través de la luz

Fundación Bancaja. Plaza de Tetuán, 23, Valencia

5.10.2023 - 18.02.2024

La exposición, organizada por la Fundación Bancaja, en coproducción con Light Art Exhibitions y Museo Sorolla, y con la colaboración de Generalitat Valenciana, presenta un formato innovador que se complementa con una sala sensorial y otra de realidad virtual.

Tras el éxito de público en su paso por el Palacio Real de Madrid, una de las exposiciones más visitadas de la temporada con más de 180.000 visitantes, la exposición llega a Valencia con una selección ampliada de obras procedentes del Museo Sorolla, la Fundación Museo Sorolla, la Hispanic Society of America, la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, la Colección de Arte ABANCA, la propia Fundación Bancaja y una veintena de colecciones particulares.

Los 45 lienzos presentes en la muestra, comisariada por la bisnieta del artista valenciano, Blanca Pons-Sorolla, y por la ex directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, revisan temas esenciales del legado pictórico de Sorolla: tales como el mar y las escenas de playa, los paisajes y jardines, o los retratos al aire libre. La selección de obras incluye o piezas nunca antes expuestas o muy poco conocidas por el público, así como algunas de las obras maestras del pintor.

Sorolla a través de la luz tiene lugar en el marco del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, una celebración declarada acontecimiento de excepcional interés público que coincide también con el décimo aniversario de la nueva Fundación Bancaja

Imágenes: Cortesía de Fundación Bancaja

Anterior
Anterior

Palau Martorell. Barcelona | 'Chagall. El color de los sueños'

Siguiente
Siguiente

El Apartamento. Madrid | Pablo Linsambarth. 'Allanamiento de mo-rada'