Sorolla. Cazando impresiones

Palau Martorell. Carrer Ample, 11. Barcelona

El martes, día 20 de diciembre, a las 12:00 h, tendrá lugar la presentación del nuevo espacio expositivo PALAU MARTORELL, ubicado en la Plaza de la Mercè de Barcelona. En el marco de su amplia programación el palacio acogerá regularmente grandes muestras tanto de colecciones internacionales como de los referentes de la historia del arte.

Su exposición inaugural está dedicada a uno de los artistas españoles más relevantes del mundo, Joaquín Sorolla. La muestra Sorolla. Cazando Impresiones, comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del artista valenciano y experta en su obra, y María López del Museo Sorolla, acercará el universo creativo del pintor valenciano desde una nueva perspectiva al espectador.

Sorolla. Cazando Impresiones se compone de 193 óleos de pequeño formato sobre tabla, cartón, papel o trozos de lienzo que a menudo captan escenas cotidianas de su familia, esbozos de un lugar recién descubierto o son un apunte de obras que pensaba realizar. La exposición recoge piezas que van desde sus primeros años de formación hasta su plenitud como gran artista consagrado y reconocido a nivel global. La muestra stá organizada por el Palau Martorell en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.

21.12.2022 - 5.03.2023

Anterior
Anterior

CentroCentro. Madrid | 'India. Pinturas de San Diego Museum of Art'

Siguiente
Siguiente

Marazzi Showroom. Madrid