India. Pinturas de San Diego Museum of Art

CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1. Madrid

Por primera vez en Europa se podrá admirar una selección de 84 obras, realizadas en el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX, procedentes de la colección Edwin Binney III que alberga el San Diego Museum of Art, una de las mejores y más completas colecciones de pintura del sur de Asia que se encuentran fuera de la India y que cuenta con más de mil quinientas obras. La colección, de vocación enciclopédica, incluye obras de todas las escuelas importantes de los siglos XII al XIX, entre ellas pinturas realizadas para las cortes mogolas, decaníes, rajastaníes y paharíes de la India.

La muestra se divide en dos secciones temáticas. La primera, «El trono, la caza, el corazón», explora el poder y la autoridad del gobernante («el trono»), las cacerías reales («la caza») y el amor cortés y espiritual («el corazón»). Mientras que «El elefante en la pintura india» proporciona al visitante una mirada en profundidad al papel del elefante en la pintura cortesana.

La exposición está organizada y producida por Evolucionarte en colaboración con San Diego Museum of Art y con CentroCentro.

23.03 - 16.07.2023

Anterior
Anterior

Palau Martorell. Barcelona | 'Alphonse Mucha'

Siguiente
Siguiente

Palau Martorell. Barcelona | 'Sorolla. Cazando impresiones'