Alphonse Mucha

Palau Martorell. Carrer Ample, 11. Barcelona

Desde el 5 de julio se podrá visitar en el Palau Martorell de Barcelona la exposición dedicada al artista checo Alphonse Mucha, uno de los máximos exponentes del art nouveau.

La muestra se compone de más de 80 piezas, entre las que se incluyen sus famosos carteles dedicados a “La Divina” Sarah Bernhardt, objetos comerciales con sus inconfundibles diseños, además de fotos y dibujos preparatorios de sus obras.

Esta exposición es el resultado de las investigaciones más recientes que examinan el aspecto teórico de la obra de Mucha, especialmente la idea de belleza, principio central de su arte. Alphonse Mucha también analiza cómo el artista expresó su nacionalismo checo a través de su lenguaje artístico tras su regreso a su tierra natal en 1910. Para ello, el visitante podrá disfrutar de la proyección a gran escala de las imágenes digitales de los 20 lienzos que componen La epopeya eslava.

La muestra, comisariada por la experta Tomoko Sato, está organizada por el Palau Martorell en colaboración con la Fundación Mucha.

05.07 - 15.10.2023

Imágenes: Cortesía de Palau Martorell

Anterior
Anterior

Palacio Real. Madrid | 'Sorolla a través de la luz'

Siguiente
Siguiente

CentroCentro. Madrid | 'India. Pinturas de San Diego Museum of Art'