Sorolla a través de la luz

Palacio Real. Calle de Bailén. Madrid

17.02 - 24.09.2023

A partir del 17 de febrero se puede visitar en el Palacio Real de Madrid la exposición organizada por Light Art Exhibitions en coproducción con Patrimonio Nacional, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.

Se trata de una de las propuestas expositivas más novedosas que se podrán ver en 2023, año en el que se conmemora el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923). La muestra está incluida en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte de Sorolla (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Sorolla a través de la luz está comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y experta en su obra; y Consuelo Luca de Tena, ex directora del Museo Sorolla.

La exposición aborda una de las principales particularidades de la pintura de Sorolla: su genialidad para reproducir la luz. Esta se articula en torno al análisis de la luz, combinando salas de obra original con otras sensoriales y de realidad virtual.

Este formato, inédito hasta la fecha, sumergirá al espectador en una experiencia de sonido e imágenes que amplían e intensifican el efecto sensorial de la pintura. Las salas de obra original reúnen 24 piezas, muchas de ellas nunca vistas antes porque proceden de colecciones particulares.

Imágenes: Cortesía de Light Art Exhibitions

Anterior
Anterior

Opera Gallery. Madrid | 'Antonio Saura. Pintar como querer'

Siguiente
Siguiente

Palau Martorell. Barcelona | 'Alphonse Mucha'