Antonio Saura. Pintar como querer

Opera Gallery. Calle de Serrano, 56. Madrid

14.09 - 11.10.2023

Este 22 de julio hace 25 años que el artista Antonio Saura falleció, motivo por el cual Opera Gallery quiere rendir homenaje a uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX. Antonio Saura. Pintar como querer recoge una cuidada selección de sus obras, realizadas desde el año 1958, la cual incluye más de 50 obras sobre papel y alrededor de una decena de lienzos que abordan algunas de sus series más conocidas como Autos de Fe, Cabezas, Crucifixiones, Damas, Desnudos, Multitudes, Sudarios y El Perro de Goya. La exposición se completa con la exhibición de 19 de sus carteles más icónicos.

La exposición es una mirada sobre el conjunto de temáticas que Saura abordó y que le valieron el reconocimiento y su prestigio en el circuito nacional e internacional. Una oportunidad para profundizar y deleitarse con el sustrato intelectual, emocional y estético del fundador del grupo El Paso, colectivo que sentó las bases y conceptualizó la vanguardia de posguerra española. El catálogo de la exposición contará con un estudio introductorio de Juan Manuel Bonet, crítico y experto en la obra de Antonio Saura.

Durante la exposición se presentará, asimismo, el catálogo razonado de los carteles de Antonio Saura, elaborado por Olivier Weber-Caflisch y Jean-Charles Giroud, publicado por la Fondation Archives Antonio Saura que recoge el conjunto de los carteles creados por Antonio Saura, así como los carteles creados por terceros con motivo de exposiciones individuales o colectivas u otras manifestaciones.

Antonio Saura. Pintar como querer es fruto de la colaboración entre la Succession Antonio Saura, la Fondation Archives Antonio Saura y Opera Gallery.

Imágenes: Cortesía de Opera Gallery

Anterior
Anterior

El Apartamento. Madrid | Pablo Linsambarth. 'Allanamiento de mo-rada'

Siguiente
Siguiente

Palacio Real. Madrid | 'Sorolla a través de la luz'